martes, 1 de abril de 2014

EL LUCHADOR MANCO 2 (Du bi quan wang da po xue di zi)




Reconozco no ser nada fan de la película El luchador manco (1971). No digo que sea un mal film, pero me pareció demasiado loco en su día. Sn embargo su protagonista y director, Wang Yu, sí me cae en gracia, por lo que no dudé en visionar la secuela cuando tuve la oportunidad.  Y me gustó, sin duda mucho más que la entrega inicial. 

Un maestro ciego descubre que dos de sus discípulos murieron a manos del Luchador Manco, por lo que, armado con su letal guillotina voladora, tratará de vengar sus muertes. Con Wang Yu una vez más delante y detrás de las cámaras, como se puede comprobar, se trata de una continuación directa de la primera parte, aunque ésta secuela me pareció muchísimo más entretenida, más divertida e incluso mejor rodada. Las coreografías son de puta madre, la dirección mejora en todos los sentidos, los efectos especiales funcionan mejor, y lo del maestro cargándose a todos los mancos que se encuentra en el camino es de pura traca. Un auténtico divertimento  que invito a descubrir a aquellos que no lo conozcan, pues sin duda pasarán un buen rato.
  
El guión incluye un  torneo de artes marciales muy chulo en el que veremos toda una galería de luchadores para disfrute del espectador. Destaquemos, claro, al indio practicante de yoga, capaz de estirar los brazos para golpear a distancia a sus oponentes (se dice que los creadores del videojuego Street fighter bebieron de este film para confeccionar a Dhalsim). Aunque el plato fuerte de la película, sin duda, es el combate entre Wang Yu y su némesis invidente con odio a los mancos,  Por cierto, un apunte, me encanta el final de la peli por una razón: al finalizar dicha pelea entre “el bueno” y “el malo” conocemos al vencedor, a continuación se inserta un plano general de la situación  y FIN. ¿Por qué no acaban así las películas actuales, que tras el desenlace el espectador aún debe tragarse toda una sucesión de escenas y diálogos intrascendentes? Vean la gran mayoría de éxitos hollywoodienses y entenderán lo que digo. Yo, sin duda, me quedo con El luchador manco 2, sencilla, directa como un puñetazo, PAAM!!    

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario