domingo, 10 de agosto de 2014

ADIÓS A MENAHEM GOLAN


El pasado 8 de agosto falleció el cineasta Menahem Golan, conocido mundialmente por ser durante un tiempo el director de la productora Cannon, responsable de joyas como Masters del universo (1987), La matanza de Texas II (1986) o La ley de Murphy (1986), así como de la infravaloradísima Superman IV: en busca de la paz (1987).

Produjo infinidad de películas de artes marciales protagonizadas por estrellas del género del calibre de Van Damme, Chuck Norris, Michael Dudikoff, Steve James, etc. Largometrajes como Contacto sangriento (1988), Cyborg (1989), Desaparecido en combate (1984), Delta force (1986), El héroe y el terror (1988) o la saga del Guerrero americano fueron de su factoría.

Mucho se ha hablado del señor Golan a lo largo de la historia, pues ha significado una figura clave en el mundo del entertainment y miles de espectadores le agradecemos su trabajo.


En su cv como director se encuentran decenas de títulos, y cierto es que muchos no son muy buenos; sin embargo, y a modo personal, diré que a mi juicio realizó un film que considero una verdadera obra maestra, el ya clásico Yo, el halcón (1987), una de las mejores películas de Sylvester Stallone.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario