martes, 23 de septiembre de 2014

CIM SUECA - 2014


Ya está todo a punto para que de comienzo la Tercera Edición del CIM-Sueca 2014, festival de cine dedicado a las propuestas más independientes donde cabe todo tipo de gore, trash, kitsch, psicotrónico, etc. El evento tendrá lugar en Sueca (Valencia) del 25 de septiembre al 5 de octubre de 2014.

Un total de 21 largometrajes y 79 cortometrajes serán proyectados a lo largo de las jornadas. Entre las obras de corta duración encontramos a la excelente Tuck me in de Ignacio F. Rodó, Los crímenes del día de todos los Santos, de Héctor Escandell y Vicente Torres, Tus gritos me dan risa de Sergio Morcillo, Zona de Caza de Jordi O Romero, Ratas de Jota Linares, Monguis de Isaac Berrokal, Gente cerca de Sergio Colmenar o la divertidísima Atmosferamiedo de Axelcasas. Por mi parte, estoy especialmente contento ya que mi corto 89% también participa en el festival y será proyectado el 26 de septiembre dentro de una sección de cine-zombie.

Observando la programación, detecto que algunas propuestas podrían ser reseñadas en este blog. Por ejemplo, el largometraje estadounidense Struggled Reagans (2013) de Gregg Golding se trata de una comedia de ciencia ficción que parece parodiar el universo de los Power Rangers, y viendo el trailer no creo que falten las peleas imposibles contra villanos disfrazados. Por su parte, el argentino Tetsuo Lumiere “ataca” con la esperadísima Buscando la esfera del poder, también de ciencia ficción, pero esta vez homenajeando el kaiju eiga con la práctica del stop-motion. Son sólo dos de los más de veinte largometrajes que confeccionan una programación que también incluye el found-footage Sin señal (2013), Escóndete (2013) de Roque Madrid o el documental BARATOmetrajes 2.0 de Daniel San Román y Hugo Serra.

Para más información: http://www.cimsueca.com/es/programacio-2014-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario