lunes, 2 de marzo de 2015

ENCUENTRO FINAL (The killing zone, 1991)


“No hay reglas-No existe la ley”. Este trepidante tag-line es el que emplearon los distribuidores para comercializar en video “Encuentro final”, una pequeñísima película de acción y venganzas protagonizada por Deron McBee, culturista que gozó de cierta popularidad en los años 90 debido principalmente a sus intervenciones en aquel célebre programa televisivo titulado “American Gladiators”. McBee da vida un convicto que es puesto en libertad con la condición de que ayude a la policía a arrestar a un narcotraficante. El villano en cuestión es un viejo conocido de nuestro héroe, de modo que el asunto es personal.

Rozando por momentos la serie Z, “Encuentro final” es de esas cintas de tiroteos y peleas que tanto abundaron en las estanterías de os videoclubs de la época. Las artes marciales tienen un papel muy secundario en la trama (algunos de los villanos las practican) y las escasas coreografías no están bien filmadas. Al igual que el resto de la película, con una nula dirección de actores, una pobre puesta en escena y un guión prácticamente inexistente. No obstante, y aunque el producto sea un desastre, podemos disfrutar con ella como lo que es, un filme protagonizado por tipos duros confeccionado para esas horas muertas que todos tenemos en determinados momentos de nuestra vida.

En cuanto al reparto (que es lo único destacable en estas producciones) Deron McBee cumple sin problemas su cometido. Con limitadas dotes interpretativas, recita sus lineas de guión sin caer demasiado en el ridículo y luce su cuerpo en diferentes escenas de batalla, peleando en bares y descampados, entrenándose en un gimnasio, haciendo pulsos con sus compañeros o apareciendo desnudo (junto a Melissa Moore) en una secuencia de ducha muy gratuita, pensada para alegrar las vistas de los espectadores. Redondea el reparto el actor mexicano Armando Silvestre, leyenda internacional que trabajó junto a nombres tan ilustres como Don Siegel o El Santo (el enmascarado de plata), aquí junto a McBee en el lado de los buenos.     

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario