El (relativo) taquillazo que supuso en su momento Herida
abierta (2001), hizo pensar a varios productores que Steven Seagal se acomodaría nuevamente en el
cine de primera división, realizando películas para la gran pantalla con todo
lo que ello implicaba. Con esa idea nació Al filo de la muerte, la película de
Don Michael Paul que pretendió imitar varios de los conceptos del anterior trabajo de Seagal: emparejarlo
con una estrella de la música (aquí JaRule), llenar la banda sonora con música
rap (Jarule, DMX, Nas, todos ellos conocidos de Seagal) secundarios con los que
pelearse a gusto (antes Michael Jai White, aquí Matt -Soldado Universal: la serie-Battaglia),
personaje cómico para amenizar la situación (Kurupt) etc. Pero aún así, la idea
no gustó nada: la película no funcionó en las carteleras como se esperaba y
Seagal, para más INRI fue nominado a un Razzie. Vista hoy, sin embargo, Al
filo de la muerte no me parece tan desastrosa. Ok que es un
exploitation en toda regla de Herida abierta (la secuencia de
créditos final parece calcada, solo que aquí están Kurupt y la futura
oscarizada Mo´Nique) pero ambientándolo todo en la prisión de Alcatraz.
La trama importa poco (unos terroristas quieren que un preso
no declare cierta información, Seagal tendrá que impedirlo, bla, bla, bla), lo
bueno, claro, son las coreografías de nuestro aikidoka más famoso (obra de Art Camacho), ese look tan
moderno que en su día llamaba la atención, esas canciones tan de puta madre que
suenan durante la trama…en fin, que se trata de la última gran película de
Steven Seagal como protagonista, y sólo por eso, merece la pena recuperarla
para echarle un buen vistazo . O eso creo yo…Eso sí, el diseñador de vestuario de esta película parecia querer luchar una batalla personal contra el protagonista, porque ese pañuelo que Seagal lleva durante casi toda la peli le queda como el !kj·hq%wgd
Puntuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario