viernes, 27 de diciembre de 2013

ALIEN UROTSUKIDOJI (2009)




Fue a principios de los noventa cuando la saga de animación Urotsukidoji (1987…), obra del autor Toshio Maeda,  irrumpía en nuestras estanterías de la mano de las distribuidoras Manga Films y Cartoonia. Aquellas grotescas mezclas de gore y pornografía en dibujos animados (encuadradas según el fandom especializado en el subgénero conocido como “monstruos tentaculares”, debidas a las violaciones perpetradas por los múltiples tentáculos de monstruos de otros mundos hacia jovencitas humanas) las veíamos  a escondidas, sabiendo que hacíamos “algo prohibido”, creando una sensaciones que son difíciles de explicar ahora; y me atrevería a decir que si las juventudes actuales se enfrentaran hoy a un primer visionado las catalogarían de aburridas y poco espectaculares. Pero eran otros tiempos, claro. Con todo, muchos de los que fuimos fans de la saga animada por aquel entonces, nos preguntábamos como sería una de esas películas en imagen real. Antes de que Internet funcionara como lo conocemos hoy, vivíamos de rumores, y la existencia de films sobre “monstruos tentaculares” con actores  era algo en lo que todos queríamos creer. En esta nueva época, sabemos que aquellas películas existen, y que además, gracias a la distribuidora Trash-O-Rama, podemos tener en nuestras colecciones (y subtitulado al español) al menos un título de estas características, concretamente  Alien Urotsukidoji de Kanzo Matsuura. Y es que, aunque el film nada tiene que ver con la saga creada por Maeda, los momentos sexuales recuerdan demasiado a los expuestos en los clásicos animados. Aunque la película presenta una nueva situación, y es que en lugar del rollo fantasioso-demoniaco, se desarrolla más bien dentro de las coordenadas de la ciencia ficción, pues los monstruos violadores aquí son extraterrestres violentos. Pero vayamos por partes y empecemos con el argumento: la princesa Bianca, de Oak, es secuestrada por los líderes de un planeta enemigo, usándola como rehén para llevara a cabo sus diabólicos planes. A su rescate acudirá un mini-comando en el que se encuentra Asteria, una bella guerrera sin temor a nada. Pero los villanos cuentan a su favor con el apoyo de peligrosos alienígenas, algunos de ellos poseedores de temibles tentáculos con los que penetrar a sus víctimas por todos los orificios posibles…
Bizarrada máxima, claro está, con una duración de poco más de una hora, se trata de una película de bajísimo presupuesto, cuyo diseño de producción es pobre a más no poder. No obstante, se trata de un film tan imposible que alucinar con él es sencillo, y puede resultar perfecto en una sesión de cine en casa con los amigos. La mayor parte del metraje lo compone una escena de violación de casi 30 minutos por parte del alien hacia la princesa Bianca, que hace que nos preguntemos exactamente hacia qué tipo de público va dirigida la película. En otras palabras, ¿habrá personas que se exciten viendo como un enorme bicho viola con sus tentáculos durante media hora a una jovencita, por mucho que la moza esté de buen ver? Si la respuesta es afirmativa demuestra que mucha gente necesita ayuda urgentemente. Pero si se consume sin intenciones orgásmicas, más bien para flipar con lo que es capaz de hacer un tío con una cámara y un poco (muy poco) de presupuesto, Alien Urotsukidoji es perfecta.     
                   
Ciertamente, y al igual que otras películas comentadas en otros posts de este blog, Alien Urotsukidoji no es exactamente un film de artes marciales...ni muchísimo menos. Sin embargo, la guerrera protagonista se no es presentada como una experta luchadora  combatiendo a base de patadas y puños (y pistolas, todo hay que decirlo) no sólo contra los viciosos monstruos, sino también contra unos esbirros con un look similar al de los masillas de los Power Rangers, gracias a los cuales nuestra heroína puede lucirse en lo que a acrobacias y golpes se refiere. Tampoco mucho, claro está, pero algo es algo.  
Finalizo el comentario recomendando el Dvd  editado como decía antes por Trash-O-Rama, que incluye varios extras y como complemento el mediometraje  Alien Violator (2013), dirigido por Eiji Kamikura (Tokyo Balistic war-2010), técnicamente superior pero menos divertido.  

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario