viernes, 3 de enero de 2014

LA LEYENDA DEL SAMURAI (47 Ronin, 2013)



Dado que películas como Ninja assassin (2009) o El último samurái (2003) me habían dejado del todo frio, me daba algo de miedo enfrentarme a la nueva incursión hollywoodiense en terreno, digamos, marcial japonés. Pero como ocurre en muchas ocasiones (también hay que decirlo) la película finalmente me ha gustado. La historia de los ronins desterrados y unidos de nuevo con objetivos vengativos está ya muy vista, es cierto, pero aún así, el cineasta Carl Risch (que se enfrenta aquí a su primer largometraje) es lo suficientemente bueno en su trabajo como para bridarnos una propuesta muy disfrutable, donde el guión quizá sea lo menos destacable (es sencillo y directo) pero se sustenta en una buena recreación de la época dorada de los samuráis, con una dosis generosa de combates bien rodados y ciertas historias de amor interesantes. Y para ello, Risch se apoya  en un muy buen reparto de actores asiáticos (Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Cary-Hiroyuki Tagawa, Rinko Kikuchi, excelentes todos ellos) al que hay que sumar a Keanu Reeves, quien se desenvuelve correctamente en la piel de un enigmático mestizo, cuyas raíces se nos irán desvelando a lo largo del metraje.
Los personajes de Reeves y Rinko Kikuchi darán pie, además, a introducir en la película elementos sobrenaturales, muy bien colocados en la trama, algo que a menudo falla en estas películas, pero que aquí enriquece una historia, que como decíamos, es sencilla. Eso sí, el final me encantó. Lejos de querer hacer un spoiler, únicamente comentaré que lo agradezco. Punto.   
Un pero: me molesta que Rick Genest (a.k.a. Zombie Boy) aparezca tan destacado en el cartel publicitario, cuando su aportación en la película no dura más de UN MINUTO, realizando un personaje casi metido con calzador y recitando una frase tan poco relevante. Claro que mola verle en el cine con sus tatuajes y todo eso pero…En fin, una película bien realizada y  entretenida.      
    
Puntuación:
 photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario