martes, 28 de enero de 2014

RECOIL (1998)




Producto típico del mercado videoclubero  de los años 90, Recoil es una de esas películas pequeñas, que aunque posean innumerables fallos (cables que se ven, dobles de acción cuyo cuerpo no concuerdan con el del protagonista, etc.) es entretenida y hace que lo pasemos bien durante su escasa duración. Además, protagoniza Gary Daniels, lo cual para mí es un aliciente, pues, a pesar de que a veces ponga en sus actuaciones unos caretos de lo más extraños, sus habilidades marciales ante la cámara y su soltura en las secuencias de acción son más que correctas, y además interpreta a sus personajes lo suficientemente bien (dentro de los cánones, por supuesto) como para que empaticemos de sobra con él.  

En Recoil, Ray Morgan (Daniels) es un buen policía, religioso y de gran corazón, que en el transcurso de un atraco mata, junto a sus compañeros, al hijo del padrino mafioso de la ciudad. Desde ese momento se convierte en un diana humana, al vez que verá como sus compañeros e incluso su familia van cayendo uno a uno. Y tal y como anuncia el tagline de la edición española, cuando no queda nada que perder, la venganza es una liberación.  

Llena de tiroteos y espectaculares secuencias de persecuciones automovilísticas (es genial la del inicio, en que varios coches van tras un motorista), con una envidiable falta de pretensiones el director Art Camacho (especializado en cine de acción, ha trabajado con Lorenzo lamas, Steven Seagal, Don “The Dragon” Wilson, Frank Zagarino, Bill Goldberg y un largo etcétera) construye una película modesta, de buen ritmo y que no provoca esa vergüenza ajena que desgraciadamente producen otros productos similares. Y aunque las secuencias de lucha no lleguen hasta la hora final de la película, merecen ser destacadas, pues Daniels posee una muy buena elasticidad, que no concuerda con el su musculoso físico. En otras palabras, da gusto verle sacudir mamporros y patadas contra los gangsters, pues, en realidad, por él y por nadie más decidimos ver esta película.  

Puntuación: 
 photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario