viernes, 27 de junio de 2014

COMANDO INFERNAL (Dung fong tuk ying, 1987)


Excelente combinación de cine bélico y acción marcial por parte de uno de los astros de la cinematografía asiática como es Sammo Hung (director y protagonista del film), acompañado aquí de un reparto de lujo que incluye a Yuen Biao, Cory Yuen, Yuen Woo-Ping, Yuen Wah y al siempre sobresaliente Lam Ching Yin, todos ellos demostrando sus dotes para la interpretación y para la lucha.

En “Comando infernal”, un grupo de convictos chinos es reclutado por el ejercito de EEUU durante la guerra de Vietnam. Se les encarga la difícil misión de desmantelar un arsenal militar y a cambio lograran la libertad y una compensación económica. Acción a tope, ritmo endiablado, y excelentes combates son los ingredientes principales de esta propuesta presentada por Raymond Chow y su Golden Harvest que seguro no defraudará a los amantes del cine made in Hk (se incluye una escena con un mexican stand-offdurante sus 90 minutos de duración y que dicen, sirvió de inspiración en algunos momentos de las filmografías de Tarantino y Stallone (aunque siendo justos también ella bebe de otros títulos, siendo El Cazador-1978 un ejemplo claro).

Dura, sin concesiones de ningún tipo (alerta con la secuencia sobre “violencia infantil”o con los momentos gore que incluyen cabezas y manos cercenadas), pero con tiempo para el humor en determinadas secuencias, es sin lugar a dudas una película 100% Sammo Hung, por lo que la diversión y la tensión están aseguradas. Para disfrutar y re-visionar una y otra vez.


Puntuación:  photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg  

No hay comentarios:

Publicar un comentario