miércoles, 26 de noviembre de 2014

APUESTA A VIDA O MUERTE (A. K. A. Apuesta Mortal) (Deadly Bet, 1992)


Típica película de acción, producto de la era dorada del kickboxer en el cine. Época en la que decenas de largometrajes similares inundaban los videoclubs, con cintas interpretadas por artistas como Don “The Dragon” Wilson, Lorenzo Lamas o Sasha Mitchell, quienes protagonizaban historias que giraban en torno a torneos de artes marciales (en su mayoría clandestinos).

Una de esas muchas cintas es la que hoy reseñamos, Apuesta a vida o muerte, protagonizada por Jeff Wincott, otro habitual del subgénero, experto en karate dentro y fuera de la pantalla. Aquí da vida a Angelo, un luchador adicto a la bebida y a las apuestas que en una mala jugada pierde miles de dólares y a su novia (¿en que mundo se mueven estas personas en la que puedes apostar a un ser humano?). Dado que arrastra otras deudas, se ve obligado a trabajar para unos mafiosos, hasta que se apunta a un torneo en el cual podrá ganar mucho dinero y recuperar a su pareja.

En fin, como otras películas que han aparecido a lo largo de nuestro blog, únicamente recomendable para los fans del género pues a excepción de los combates, que son cojonudos, claro, la realización es bastante plana y los actores ofrecen interpretaciones pobres cuando no están sobre un ring (aparece la actriz Charlene-Dallas-Tilton, pero aunque lo hace bien tampoco es un gran aliciente). Aceptable y entretenida, la película cumple con el objetivo para la el que fue construida, y lo único que criticaré es su final y ese empeño que tienen algunos cineastas en acabar las películas con un epílogo feliz, mostrando a los protagonistas sonriendo en el campo y demostrando que todo ha acabado bien. Prefiero esas conclusiones a lo Chang Cheh o Wang Yu: pelea final, gana el protagonista Y SE ACABÓ, el espectador ya sabe que al bueno le irán bien las cosas, no es necesario torturarlo alargando el metraje, ¿no?.


En el reparto, a parte de Wincott, destaca un primerizo Gary Daniels en un rol secundario en el que ni habla pero que demuestra sus envidiables habilidades como peleador.
     
Puntuación:
 photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario