jueves, 6 de noviembre de 2014

LA SOCIEDAD DE LA LUCHA (The Circuit II, 2002)


Ya he comentado en otras ocasiones, que aunque luego casi nunca acaban gustándome mucho, siempre que tengo oportunidad veo cualquier película en la que aparezca Lorenzo Lamas como actor, pues se que con algunas ellas, al menos, paso un rato agradable. No ha sido el caso de esta La sociedad de la lucha, cinta de acción carcelaria con muy poco que aportar a género...más bien nada.

De entrada, Lamas no es el protagonista de la historia. Ese papel lo ejecuta el experto en kickboxing Olivier Gruner (ex-marine francés, convertido en estrella de los videoclubs) que da vida a un buen policía que se infiltra en una cárcel conocida por organizar combates clandestinos entre presos. Y poco más, hay una trama de venganzas de por medio, pero todo demasiado simplista. Añadiremos que Lamas da vida al mejor amigo (y también policía) de nuestro protagonista y que no se luce mucho en las escenas de acción, apenas algunas patadas en un aparcamiento al inicio de la trama y un combate con uno de los villanos casi al final del film. Gruner en cambio sí tiene oportunidad de exhibirse más, y aunque él y sus compañeros de reparto son buenos luchadores, la cinta desprende un aire tan casero que no logra llegar a convencer del todo al espectador. Aún así, quizá para pasar la tarde puede llegar a servir, aunque a mi no me convenció demasiado. Completa el cast Chino XL, rostro habitual en diversas latino-movies.

Sin yo saberlo al principio, La sociedad de la lucha es en realidad la secuela de The Circuit (2002), película que no he visto y que no se si veré algún día; al igual que la que hoy reseñamos, está protagonizada por Olivier Gruner y dirigida por el también artista marcial Jalal Merhi. 

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario