domingo, 7 de diciembre de 2014

CINTURÓN NEGRO (Black Belt Jones, 1974)


Con el fin de edificar unos locales clandestinos, unos mafiosos requieren el espacio que ocupa una escuela de artes marciales situada en Los Angeles y asesinan al viejo maestro de la escuela . Los alumnos, con la ayuda de un experto luchador apodado Black Belt Jones, plantaran cara a los facinerosos.
Cinturón negro es probablemente la película más conocida de las protagonizadas por Jim Kelly. El que fuera una de las estrellas del denominado cine blaxploitation da vida al héroe de esta aventura para (casi) toda la familia en la que debe enfrentarse a unos gangsters de poca monta para vengar la muerte de un amigo. Y lo hará a ritmo de una cojonudísima música setentera y a golpe de karate, con un estilo ultra-cool, tal y como marcaba la época. Y es que, Cinturón negro está diseñada para absoluto lucimiento de Kelly, quien aprovecha la oportunidad ofreciendo un buen festival de patadas y golpes que fueron aplaudidos por el público y criticados sin piedad por la crítica “especializada”. No es ni de lejos la mejor película de Kelly, pero si es una buena opción para quienes quieran descubrirle, o sencillamente, pasar un rato divertido.


Producida por la Warner, dirige la cinta Robert Clouse, que tras Operación Dragón (1973) se especializó en películas de artes marciales, poniendo el piloto automático, dejando que la acción y las peleas sucedan frente a su cámara. En el reparto vemos a un entrañable Scatman Crothers como maestro de la escuela, a Gloria Hendry en la piel de su hija, y en papeles de mafiosos tenemos entre muchos otros a Mel Novak y a Bob Wall. 

Puntuación:  photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg     

No hay comentarios:

Publicar un comentario