jueves, 22 de enero de 2015

RESPIRANDO FUEGO (Breathing fire, 1991)


Respirando fuego es otro más de los cientos y cientos de largometrajes confeccionados para el mercado del video y la televisión protagonizado por expertos en artes marciales, en este caso Jerry Trimble y Bolo Yeung entre otros. Con una sencilla trama de gangsters como excusa, la película es floja, muy floja, pero no engaña a nadie pues no es más que una sucesión de escenas de acción para (casi) toda la familia, con dos hermanos luchadores encargados de desmantelar ellos solos a toda una banda de mafiosos. Uno de los muchachos es nada menos que Jonathan Ke Quan, recordado por ser uno de los Goonies y aparecer en la segunda entrega de Indiana Jones; es posible que su aparición incite a la curiosidad de muchos, pues poco más se supo de este actor de origen oriental que apuntaba maneras de estrella y se quedó a medio camino (por razones que desconozco). Otro posible aliciente es la inclusión en el guión de una subtrama acerca de un torneo de kickboxing, aunque es algo bastante secundario y en realidad ofrece poco al acabado del filme. Destaca, eso sí, Bolo Yeung en su eterno papel de “malo” (aquí ejerciendo de lugarteniente del villano central). Bolo aprovecha la oportunidad de aparecer en un film-USA para regalarnos algunos buenos momentos de acción marcial, y es que, ya se sabe, su sola presencia eleva la calidad de cualquier escena.



Poco más que añadir, Respirando fuego es una más del montón que únicamente gozarán los fans acérrimos al género...y tampoco tanto, pues como decimos, es un tanto pobre si la calibramos globalmente. En aquella época se realizaron mejores títulos de idénticas características.

Puntuación:

 photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg

2 comentarios:

  1. estoy buscando esta película, ¿sabes donde puedo encontrarla?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la vi en un pase televisivo, así que no te puedo ayudar mucho, lo siento. Gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar