viernes, 30 de diciembre de 2016

CITY OF DARKNESS (Hei Se Cheng Shi, 1999)


Casi desconocida cinta de acción taiwanesa de finales de los 90 estrenada en España en el mercado doméstico gracias al sello Trash-o-Rama, “City of darkness” es una agradable combinación de cine de acción y aventuras en el que un grupo de muchachos heredan un medallón que da con el paradero de un antiguo tesoro escondido en un bosque; diferentes mafiosos también acuden en su búsqueda, pero dos agentes de la ley velarán por la seguridad de los chicos.

Película pequeña, pero amena y muy entretenida, cuenta con varios puntos positivos como es la presencia en el reparto del siempre genial Donnie Yen (aquí como uno de los dos policías) que demuestra una vez más ser uno de los grandes del género: su presencia inunda la pantalla y sus escenas de artes marciales son magníficas. Por otro lado, la ambientación policiaca está bastante lograda, así como su intriga bien hilvanada que capta la atención del espectador por descubrir que ocurrirá cada vez en la siguiente escena. En la parte negativa de la balanza tenemos algunos pasajes con un tono demasiado infantil, así como diferentes momentos que evidencian el bajísimo nivel de producción del proyecto (como aquella escena en que Yen y su compañero toman un café en un bar completamente desierto). Pero en general, se trata de un filme sin demasiadas pretensiones que funciona, a pesar de que es cierto que el paso del tiempo le ha perjudicado en algunos aspectos, principalmente en el look visual, tal vez desfasado ahora que han pasado más de quince años.

Con todo, “City of darkness” es una curiosidad a la que merece la pena acercarse (aunque sólo sea por el interés de completar la filmografía de Donnie Yen) y que sin duda, ha significado uno de los lanzamientos en Dvd más interesantes y apreciados en 2016 por los amantes del cine de artes marciales.

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario