lunes, 11 de noviembre de 2013

A Heroic Fight (Yong chuang jiang wu, 1986)

Peculiar vehículo para Lam Siu Lau (Magic of Spell ,1989) (actriz de culto asociada al género de acción/fantasía) en el que nos brinda sin mucho calado un buen repertorio de gags a lo cine mudo, golpes, piruetas y demás, dando fe de su paso por la Opera de Pekín. Uno de los aspectos más curiosos de esta producción taiwanesa es el retrato que hace de una familia de especialistas de acción cinematográfica, que perfectamente podría ser el clan Yuen (de hecho en el elenco se encuentra Yuen Cheung Yan también encargado de la dirección de acción en este film) de la cual Lam Siu Lau forma parte (y atención a esto) como actor especialista en papeles de mujer. No hay ningún error en los géneros, Lam Siu Lau hace aquí de chico, que a su vez hace papeles de mujer. ¡No esta mal!
Esta extraña familia entra en escena cuando un día Lam presencia el secuestro de la nieta de un jefe de la mafia llevado a cabo por una tríada enemiga pero a la que gracias a sus habilidades consigue salvar con facilidad. Como recompensa, el gran jefe decide subvencionar una de sus películas e invitar a su familia a la ceremonia en la que anunciara su sucesor al mando de la organización. Dick Wei encarna a uno de los ahijados del gran jefe que espera ansiosamente ser recompensado y heredar así la vacante del padrino taiwanés, pero finalmente ese honor es concedido a otro de sus hijos provocando la ira en Wei, que sediento de poder y venganza, decide unirse a la tríada contraria para acabar con su padrino, aunque para ello tendrá que enfrentarse a Lam Siu Lau y su familia de especialistas.

A pesar de contener bastante acción, moverse a un ritmo increíblemente frenético (muchas escenas están aceleradas) y parodiar varios títulos sonadísimos como A better tomorrow, la película se hace (con no más de 90 minutos) algo pesada a ratos ya que abusa de la comedia basada en el uso de los gadgets (super chorras) de los que dispone la familia para sus películas muy a lo Aces go Places. Por el contrario, uno de los puntos fuertes de la cinta es el especial protagonismo de Dick Wei como archienemigo, sus patadas junto con las acrobacias de Lam Siu Lau, correctas coreografías y momentos puntuales de gran violencia, son lo más destacable de la cinta.

Para muy fans del genero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario