lunes, 20 de marzo de 2017

CONSPIRACIÓN EN LA CASA BLANCA (The Alternate, 2000)


Cinta de acción dotada de un guión tradicional y previsible que no obstante esconde algunos aciertos gracias al estar dirigida por un cineasta tan interesante como es Sam Firstenberg (“El guerrero americano”, “Ninja 3: la dominación”... ). El planteamiento, como decimos, es lo de menos -un grupo de guardaespaldas se revela y secuestra al Presidente de los Estados Unidos- y la acción no es muy trepidante debido principalmente a que se trata de un filme de escaso presupuesto, con lo que los niveles de producción no permitieron demasiadas exquisiteces. Pero sí es cierto que al menos el conjunto acaba siendo un filme entretenido con peleas y tiroteos, así como con un elenco de secundarios que siempre son bienvenidos (Michael Madsen, Ice T, Sven Ole Thorsen...).
Eric Roberts protagoniza el metraje dando vida al héroe, un mercenario del grupo secreto del Gobierno que tratará por todos los medios salvar al Presidente; por su planteamiento, bien podría tratarse ser una prolongación de la figura de Alex Grady, aquel atlético deportista al que Roberts encarnó en la excelente saga “Campeón de campeones”.

Escrita y co-protagnizada por Brian Genesse, sin duda no se encuentra entre los mejores trabajos de Firstenberg, pero tampoco es del todo deleznable y guarda algunas lindezas, como las divertidas tomas falsas que se nos regala al final de la película o esa pelea en la azotea de un rascacielos que bien podría mirarse como un auto-guiño por parte del director a su cinta “La venganza del ninja”.

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario