miércoles, 29 de marzo de 2017

EL ENVIADO (The Minion, 1998)


Una más de las incursiones de Dolph Lundgren en el género fantástico tras previas propuestas aceptables como “Masters del Universo” (1987) o “Dark Angel” (1990). Aquí el sueco interpreta a Lukas, un miembro de la orden de los Templarios con el objetivo de interceptar los planes de un ser demoniaco que está causando el pánico en las calles de Nueva York.

Producto menor e intrascendente, bastante frío y sin gancho, probablemente su única virtud sea la presencia de Lundgren como protagonista dando vida al héroe que se enfrentará con puños y patadas a las fuerzas del Mal. Por lo demás, nos encontramos ante una película que opta por circular por los terrenos de la aventura blanda en lugar de tratar de apostar por una estética más salvaje y terrorífica, algo que el metraje pide a gritos en todo momento. Efectos especiales surgidos de la peor serie B, subtramas de problemas familiares en torno al personaje femenino co-protagonista que no logran captar la atención y un final sencillo y de manual que apenas sorprende son los elementos con los que el realizador Jean-Marc Piché adereza la cinta, un filme fallido como pocos que, sin duda, podría haber llegado mucho más lejos, pues partía de una base atractiva sobre el papel. Algunas fuentes aseguran que el mismísimo Michele Soavi -responsable de las magnificas “Aquarius” (1987) y “Dellamorte Dellamore” (1994)- a punto estuvo de dirigir la película; una pena, porque estoy seguro de que en sus manos la propuesta habría sido altamente interesante y hubiese llegado a mejor puerto. Otra vez será.  

Puntuación:
 photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario