miércoles, 24 de agosto de 2016

LUCHA A MUERTE CONTRA EL DRAGÓN (Yi wang da shu, 1973)



Mini-clásico del cine de kung-fu sobre dos buenos hermanos que habitan en ciudades diferentes, ambas acosadas por malignas bandas de vándalos. Cuando uno de los dos muere durante el desarrollo de una lucha, el otro se verá en la obligación de vengarlo, anulando la promesa que hizo en el pasado de no volver a emplear las artes marciales para luchar.

Como puede intuirse por la sinopsis, tópicos siempre empleados en este tipo de cine sin trampa ni cartón al servicio de una entretenida aventura centrada en la revancha, con el popular personaje de aquel que no puede pelear por cumplir un juramento (ya estuvo en la anterior Karate a muerte en Bangkok-1971, volveremos a tenerlo en Kung-fu jungle-2014). Por lo demás, buenas coreografías, algunos momentos de humor y localizaciones comunes tales como un prostíbulo o un salón de juego. Producida entre Taiwan y Hong-Kong, la cinta cuenta con un reparto lleno de caras conocidas para el aficionado, caso de Mars (interpretando al ayudante de uno de los hermanos), Bolo Yeung (en su eterno papel de villano, aquí sólo en una escena, pero mostrando sus habilidades marciales y su imponente físico) o Li Jen Ho (eterno secundario, fue el anciano amigo de Bruce Lee en Operación dragón-1973).  

Puntuación:  photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg     

No hay comentarios:

Publicar un comentario