viernes, 19 de agosto de 2016

EL ÁGUILA ACECHA LA GUARIDA DEL TIGRE (Wu zhuang yuan, 1980)


El águila acecha la guarida del tigre es una película surgida a principios de los 80 en pleno apogeo del cine de kung fu clásico, con la particularidad de estar protagonizada por Billy Chong, artista marcial nacido en Indonesia que vivió un corto periodo de estrellato, hoy reconvertido en una figura de culto dentro del género. Siendo francos, Chong no era tan potente como John Liu, ni mucho menos como Jackie Chan (por poner dos ejemplos), pero poseía carisma ante la cámara y nadie puede negar que dominaba ciertos estilos con los que lucirse en las películas. Y aunque existen pocos títulos puedan destacarse en su reducida filmografía, pero sin duda, el que ahora reseñamos, es de los que merece la pena acentuar.

Antes de morir, un anciano kungfuteca le pide a sus hijos que se venguen luchando contra los descendientes de aquellos que le deshonraron en el pasado. Chong será uno de los objetivos de los hermanos, quienes le retaran a un combate a muerte; antes de la pelea, el protagonista recibirá un duro entrenamiento por parte de un viejo amigo de su padre. Revanchas, preparaciones, enfrentamientos, estilos con nombres de animales (caballo, águila...), todos los ingredientes habituales están aquí reunidos en esta deliciosa cinta de artes marciales, que tal vez aporte poco a la corriente, pero no significa que no podamos pasar un buen rato con ella; buenas coreografías y un final sin sorpresas al servicio de una estrella que probablemente mereció mayor proyección.              
Puntuación:  photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fist3_zpsf6a30f94.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg photo fistblack3_zpsf6cd5913.jpg     

4 comentarios:

  1. Hola Javi, un delirio absoluto lo de los akas. De Super Power al más místico "EL ÁGUILA ACECHA LA GUARIDA DEL TIGRE" hay un largo trecho jajaja. Intentaremos verla de alguna forma, claro.
    Por cierto, he agregado Dm Mak a la lista de mis blogs preferidos.

    Un abrazo y a ver si nos vemos pronto de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo de los títulos de las películas siempre es impredecible, y algunos directamente inclasificables.
    Gracias por pasarte por Dim Mak,nosotros también agregaremos tu blog a la lista. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Propongo otro aka alternativo: "SI EL ÁGUILA VUELA BAJO SE LLEVA UN ZARPAZO DEL CARAJO".
    Gracias hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaaj, muy bueno ese. Me extraña que no haya ya una peli que se llame así ;)

      Eliminar